Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ok si, tomemos medidas preventivas

Para todo el publico que aun no sepa de que se trata este tema en mi blog, les voy a dar una explicación fundamentada para que no les cuenten y no se dejen llevar por la propaganda.
Empecemos por el lado historico. En 1891 se crea el BPA, para la decada de los 50`s se empieza la industrialización en plásticos policarbonados utilizados en la producción de biberones y botellas de agua. En los 90`s se fijan las primeras normas de seguridad para dosis muy altas, aunque ya se sabia por varios experimentos realizados en "animales" que igualmente en dosis bajas existia la posibilidad de causa de cancer y efectos en el sistema reprodutivo. Al mismo tiempo la FDA en nuestro pais vecino descubre la existencia en latas de comida para bebes y se desata el fenomeno BPA free. Las biberones cuando eran calentados, producían el efecto de infusion y filtración del BPA dentro del contenedor y esto despierta a las madres estadounidenses a crear la campaña.

El gobierno norteamericano apoyado por Science Internacional trata de calmar a las masas publicando que en dosis bajas el químico es seguro, pero como siempre se presenta un inconveniente y se despide a la compañía por encubrir al BPA cuando sale a la luz que SI trabajaba para dos compañías que producían la sustancia. Acciones se toman acabo por otros grandes, se protegen y eluden problemas al eliminar todo producto que contenga la substancia o contratando empresas BPA free. Al final todo queda igual, solo se pide que se reglamente mejor los productos para bebes y niños, aqui no paso nada.

Lo mas importante de la trayectoria de esta sustancia es que la podemos encontrar hasta en los billetes con los que pagas el super, las botellas de agua que compras después del gimnasio, algunos hasta piensan que el teclado de su computadora lo contiene. ¿Pero porque hasta ahora tomar medidas de prevención? Todos los experimentos realizados para su normatividad fueron realizados en animales. Se sabe que no existe un organismo identico al otro, no todos los animales somos iguales. Ok mas vale prevenir que lamentar, pero siempre hay que observar la información que se da en implicito y masticar la verdad y encontrar el porque hasta el dia de hoy despierta el temor al la sustancia.

Los avances tecnológicos obviamente nos acercan cada vez mas a la verdad, aun así me deja la duda de pantalla politica o simplemente una sustancia que nunca se debió de haber producido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario