Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Ingeniería Química aportando al medio ambiente

Llegue a la conclusion de que no somos autodidactas, el que lo sea, felicidades porque tiene un IQ por encima de lo normal. Esta entrada esta dedicada a todo aquel, como a mi, que le apasione saber sobre sobre el BPA y las sustancias que se utilizan en la ingeniería de empaque.

Existen progresos impresionantes en la ingeniería química que ayudan al medio ambiente y la solución de problemas en el actuar de la vida social humana, un ejemplo claro y que creo que muchos no conocen, son las bolsas de alcohol polivinilico. Estas polsas tienen poca elasticidad y son casi indestructibles, se utilizan para envolver las batas, toallas, sabanas, cobijas en fin, todo lo que tenga que ver con lavanderia de hospitales. ¿Y saben como se destruyen? Se disuelven en agua!


La ingenieria penso en como disminuir el exceso de basura creada por bolsas de hospitales y llego a la brillante idea de crear este avance que en mi opinion, me gustaría que fuera implementado dentro de los hogares. La película de alcohol polivinilico  (Gel-Tec) al igual que el BPA fue creada por una necesidad. Esta tambien es utilizada en la zona agricola y una de las primeras empresas que la desarrollaron fue Rhone-Poulence.  Rhodia


Al dia de hoy no he encontrado ninguna queja ni especulación negativa que se haya encontrado con respecto a este producto. Por si no me creen...




No hay comentarios:

Publicar un comentario